Hugo López-Gatell fue denunciado por delitos contra la salud pública
Federico Döring, diputado del Partido Acción Nacional, denunció al subsecretario de salud ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Federico Döring Casar, diputado del PAN, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para denunciar a Hugo López-Gatell por delitos contra la salud. Esto después de que se ha visto al subsecretario de salud en restaurantes de la colonia Condesa y en esas ocasiones sin cuidar las medidas de prevención de coronavirus.
El diputado argumentó que decidió presentar esta denuncia con fundamento en el Código Penal de la Ciudad de México porque el subsecretario de salud padeció coronavirus y así estaba estaba en las calles con el riesgo de expandir la infección.
“Por lo que debería ser encarcelado”, dijo Döring a El Universal. Además les expuso que López-Gatell andaba en las calles después de que había reconocido públicamente que tenía una carga viral activa y el 10 de marzo fue captado en la Condesa.
López-Gatell también fue captado en un restaurante de la misma colonia este 27 de marzo un día después de que las cifras oficiales de la pandemia revelaron que México tiene más de 200 mil muertos por la enfermedad.
“La realidad es que para ese momento debía estar en cuarentena obligatoria, como lo establece la propia enfermedad”, dijo el diputado y citó el artículo 159 del Código Penal.
“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de multa”.