Dorian golpea las Bahamas como el huracán más fuerte jamás registrado en esa zona

Llegó a categoría 5 con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, por lo que igualó el récord del huracán más potente.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban gran destrucción.

El poderoso huracán Dorian azotó el norte de las islas Bahamas este domingo con lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 300 km/h, una potencia sin precedentes en la historia de este archipiélago ubicado entre Florida, Cuba y Haití.

El ciclón de categoría 5, calificado de "catastrófico" por el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), tocó tierra al mediodía en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, un archipiélago formado por 700 islas, islotes y cayos.

"Nos enfrentamos a un huracán como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas", declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa. "Probablemente sea el día más triste de mi vida", agregó.

El NHC, con sede en Miami, informó que al tocar tierra, Dorian igualó el récord del huracán más potente del Atlántico, que data de 1935. Su director, Ken Graham, aseguró que se trata de "una situación extremadamente peligrosa".





NOTAS MÁS VISTAS