Huracán Fiona arrastra casas al mar y deja a medio millón de viviendas sin electricidad en Canadá

Dos mujeres fueron arrastradas por el agua, una de ellas continúa desaparecida en este país.

Hay casas que fueron arrastradas al mar. (Foto: Reuters)

El huracán Fiona azotó fuertemente la costa atlántica de Canadá este 24 de septiembre, dejando sin electricidad a 500 mil casas y causando destrozos.

Tim Houston, jefe de esta región, dijo durante una conferencia de prensa que Fiona dejó árboles arrancados, viviendas arrasadas y líneas eléctricas dañadas, “Fiona vino y dejó su huella en Nueva Escocia y las provincias vecinas”, y advirtió que esto no ha acabado.

Se espera que las ráfagas de viento violentas persistan hasta la noche, indicó el meteorólogo Bob Robichaud, quien también señaló que las condiciones deberían mejorar paulatinamente durante las próximas tres o seis horas.

De acuerdo a las autoridades de Canadá, el huracán Fiona que fue degradado a tormenta postropical, todavía causa vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora a las 17:00 horas y se desplazaba a una velocidad de 37 kilómetros por hora hacia el noreste.

“Grandes olas han llegado a la costa este de Nueva Escocia y al suroeste de Terranova, y podrían superar los 12 metros”, señalaron las autoridades.

Dos mujeres fueron llevadas por las aguas en Channel-Port aux Basques, en la provincia de Terranova, de acuerdo a una portavoz de la policía. Una de las dos víctimas arrastradas tras un derrumbe de una vivienda, fue salvada y hospitalizada, mientras que la otra continúa desaparecida.

“Es uno de los peores días de mi vida. Esto no para (...) Muchas cosas se han ido al mar”, dijo desolado un habitante de la ciudad para la Radio Canadá René Roy.
Shaun Bond, un residente de Sydney, en Nueva Escocia, dijo a la AFP “Me desperté alrededor de las cinco de la mañana porque mi cama temblaba. Vivo en el segundo piso de una casa centenaria y se movía y hacía ruidos como nunca antes había escuchado”.


NOTAS MÁS VISTAS