IFT suspende portabilidad y no podrás cambiar de compañía telefónica

La medida, que entrará en vigor a partir del 30 de agosto, era necesaria para mejorar los procedimientos, explicó el organismo.

La medida durará tres días.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la suspensión temporal de los trámites de portabilidad, del 30 de agosto al 1 de septiembre, por lo que usuarios no podrán cambiar de compañía telefónica durante el lapso.

"Los operadores suspenderán los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, reanudando actividades a partir del lunes 2 de septiembre", explicó el organismo en un comunicado.

El IFT aclaró que era necesario suspender el servicio para cambiar a un nuevo proveedor, el cual será Mediafon Datapro UAB, empresa que fue contratada por solicitud de las distintas empresas que proveen el servicio de telecomunicaciones en el país.


Desde que fue implementada la portabilidad en México en 2008 se han realizado 93.3 millones de solicitudes para cambiar de proveedor en números de teléfonos móviles y 4.7 millones de números fijos.


NOTAS MÁS VISTAS