IMSS: 'Médica que denunció influyentismo no era de la primera línea'
Rocío Cárdenas Navarrete, directora del CMN Siglo XXI, explicó que Ana Paola de Cosío Farías no estaba en los equipos covid desde octubre.
Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señaló que la doctora, Ana Paola de Cosío Farías, "no se encuentra integrada a los equipos covid desde el mes de octubre" y no estaba el personal sanitario de primera línea, motivo que fue tomado en cuenta para no ser considerada entre los primeros vacunados.
De Cosío Farías denunció en un video que se priorizó inmunizar a administrativos en vez del personal médico que tiene relación con los enfermos y que no había recibido los bonos covid que le prometieron, por lo que presentó su renuncia, una acción que se viralizó y obligó una reacción de las autoridades del hospital.
"Esta médica adscrita que sale en las redes sociales a partir del mes de octubre no se encuentra integrada a los equipos covid, es por esto que ya no se considera que se encuentre en la primera línea de batalla, no obstante se encontraba ya programada para recibir su vacuna en los primeros días de enero de 2021", señaló Cárdenas Navarrete.
'No habrá influyentismo'
La directora señaló que seguirán haciendo válida la petición de Zoé Robledo, director general del IMSS, de que nadie se saltará procesos y de que no habrá influyentismo para la distribución de la vacuna.
"Refrendo mi compromiso de que la vacuna será para todos y llegará para todos. Actualmente se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades o influyentismo y así seguirá siendo".
Respecto a los pagos, se limitó a comentar que "se gestionará que se realicen de forma puntual".