IMSS informa a jubilados de nueva regla para recibir su pensión

El organismo de seguridad social tendrá modificaciones en su esquema debido a la nueva reforma de pensiones.

Oficinas del IMSS (IMSS)

Para los adultos mayores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de los aspectos más importantes es el cobro de sus pensiones mensuales para poder subsistir, por lo que es importante estar enterado de todas las novedades y reglamentaciones sobre estos pagos.

Recientemente se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cambios en la ley sobre el proceso para poder cobrar estos recursos económicos, mismos que se especifican en su apartado 14.

Préstamo Coppel ¿Cuánto pagarías por 30 MIL pesos a 12 meses?

El origen de estos cambios para las personas de la tercera edad es la recién aprobada reforma en materia de pensiones, la cual busca hacer más eficaz la distribución de las jubilaciones en México.

¿Qué cambio tendrán los jubilados para sus pensiones?

La diferencia para los jubilados del IMSS es que ahora solo podrán recibir sus pensiones en una cuenta bancaria acreditada a su nombre, esto significa que el beneficiado debe ser forzosamente el titular de la misma, ya que ahora no podrán intervenir apoderados o representantes legales, pues el sistema no los reconocerá y el pago no se verá reflejado.

En caso de que seas uno de los jubilados en estas condiciones, tienes que proporcionar toda la documentación necesaria al IMSS de una cuenta bancaria a tu nombre. Entre la información más importante está el proporcionar tu CLABE, para que no exista problema alguno con los depósitos.

Cabe mencionar que estas modificaciones también implican a aquellos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿Qué pasa si el jubilado cambió de domicilio?

Otro de los aspectos a considerar para los pensionados sucede cuando la persona en cuestión se mudó y por ende cambió su domicilio, ya que en este caso también se tiene que realizar un trámite para recibir su pago.

En este caso, el jubilado que cambió de domicilio está obligado ante el IMSS a pedir una solicitud de registro para poder actualizar sus datos personales ante el organismo.

NOTAS MÁS VISTAS