Coronavirus. IMSS rechazó ventiladores comprados al hijo de Manuel Bartlett

“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas”

El IMSS regresó los equipos (AFP)

Luego de se diera a conocer que el IMSS compró 20 ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, perteneciente al hijo de Manuel Bartlett, funcionario allegado al presidente Andrés Manuel López Obrador, el instituto reculó y anunció que devolvió los aparatos, que habrían tenido un costo de 31 millones de pesos.

Los ventiladores que fueron adquiridos a León Manuel Batlett, tuvieron deficiencias técnicas y no cumplieron con los requerimientos técnicos acordados en el contrato, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social, razón por la que fueron devueltos al proveedor.

En un breve comunicado, la dependencia del estado de Hidalgo dio a conocer que no se destinó dinero a la compra de estos aparatos porque no se utilizaron para los fines que se buscaban.

Bundesliga y sus estrictos protocolos de seguridad para el regreso del futbol tras COVID-19

“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, establece el comunicado.

“Por lo anterior, el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor”.

​La empresa Cyber Robotics Solutions, que vendió estos ventiladores al IMSS, es propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Debido a la pandemia de coronavirus, el IMSS requiere ventiladores con pantalla táctil a color, que despliegue gráficas, datos numéricos, alarmas en tiempo real y diferentes modalidades para diversos monitorear tratamientos.

NOTAS MÁS VISTAS