INAPAM dará NUEVO descuento para personas de la tercera edad
Entérate del nuevo descuento extra que podrán acceder los adultos mayores que estén registrados en el INAPAM y que cuenten con su tarjeta
La tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) es un documento oficial que se les otorga a las personas adultas mayores que radiquen en algún Estado de la República Mexicana.
El principal objetivo de dicha tarjeta es brindar descuentos, rebajas y diferentes beneficios para los adultos de la tercera edad porque en ocasiones es muy complicado que tengan los ingresos suficientes para sostenerse, por lo que una ayuda extra siempre será bienvenida.
Requisitos para tramitar la Tarjeta del INAPAM
- Tener 60 años y un día
- 5 Fotografías tamaño infantil a color, con fondo blanco y en papel mate
- Identificación oficial
- Clave única de registro de población (CURP)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (Radicar en México)
Con los documentos listos, necesitas acudir a la Subdirección de Atención a Adultos Mayores para solicitar el servicio, entregar los documentos solicitados, colocar huella dactilar y firma y automáticamente recibirás la credencial.
Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.
¿Cuáles beneficios da la tarjeta del INAPAM?
Pueden acceder a capacitaciones, cursos, asesorías legales, actividades recreativas, descuentos en el transporte público, farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, tortillerías, panaderías, licorerías, autobuses, boletos de avión, hoteles, supermercados y más.
Los beneficios van cambiando conforme al directorio de beneficios, puedes consultarlo dando clic AQUÍ.
Por ejemplo, el Globo dejó de aplicar descuentos para los adultos mayores, pero otras empresas se sumaron.
¿Cuál es el nuevo beneficio para la tarjeta INAPAM?
El supermercado conocido como La Comer anunció que con su Monedero Naranja aparte de recibir un 10% de bonificación, los adultos mayores pueden acceder a un 5% de descuento extra al presentar su Tarjeta del INAPAM.
Sin embargo, solo aplican para el área de farmacia, así como sucede con los demás supermercados en los que se ofrecen descuentos para las personas de la tercera edad.