AMLO inaugura el aeropuerto Felipe Ángeles con pocos vuelos | FOTOS
La terminal de Santa Lucía comenzó a funcionar con un vuelo de Aeroméxico a Villahermosa, Tabasco.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró este lunes el nuevo aeropuerto, bautizado Felipe Ángeles, de la Ciudad de México, el cual es la primera de sus grandes obras de infraestructura, pese a contar con pocos vuelos.
La terminal, construida por el ejército en la base militar de Santa Lucía, a unos 50 km de la capital, comenzó a funcionar con un vuelo de Aeroméxico a Villahermosa, Tabasco (sur), estado natal del mandatario izquierdista.
"Está al 100 (por ciento) el aeropuerto, completamente concluido (...). Es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa diaria, desde el nuevo aeropuerto.
En esta primera jornada habrá 20 operaciones de las empresas que han confirmado su presencia en la terminal: las nacionales Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, y la venezolana Conviasa, única internacional hasta el momento, que ofrecerá viajes a Caracas, señaló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, en la misma conferencia.
El aeropuerto, bautizado Felipe Ángeles en honor a un militar de la Revolución Mexicana de inicios del siglo XX, sustituye a otra terminal que el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) edificaba en el suburbio de Texcoco a un costo de 13 mil millones de dólares.
López Obrador canceló esa obra al denunciar que estaba plagada de corrupción y era un derroche de recursos, y en su lugar encargó al ejército la edificación del Felipe Ángeles por unos 3,657 millones de dólares.
Proyectos de infraestructura de AMLO
Los otros proyectos prioritarios del gobierno de López Obrador, además del aeropuerto Felipe Ángeles son:
- Refinería en Tabasco
- Tren Maya, proyecto turístico de 1.554 km en el que también participan los militares
- Modernización del corredor interoceánico de Tehuantepec