Inauguran empresas y alcaldía Miguel Hidalgo cancha comunitaria para promover el futbol femenil

La alcaldía Miguel Hidalgo, el proyecto Blue Women Pink Men, Comex y Corona entregan un espacio para fomentar el deporte y honrar el futbol femenil mexicano.

La nueva cancha en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Cortesía

Gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía Miguel Hidalgo, el proyecto Blue Women Pink Men, Comex y Corona se llevó a cabo la recuperación de un espacio público para fomentar el deporte entre los habitantes de esta demarcación.

Se trata de una cancha de futbol que fue previamente rehabilitada con recursos donados por Comex y Corona e intervenida por Blue Women Pink Men con el diseño del artista Akyanyme (@akyanyme). El esfuerzo conjunto de este proyecto busca fomentar la equidad en acceso al deporte a través de la rehabilitación de espacios públicos estratégicos, en los que se rinde homenaje al fútbol femenil mexicano y su especial forma de brillar, pero también al servicio de las comunidades para que más mujeres puedan practicar su pasión por este deporte.

Blue Women Pink Men, nace para romper estereotipos en todos los sentidos y ahora lo llevamos a cabo a través de nuestros espacios creando acceso igualitario al deporte a través de la equidad. Nuestro discurso va acompañado de la acción, pues creemos que no es suficiente solamente comunicar sino activar hacia el cambio positivo que buscamos.

Es un proyecto para tod@s, nosotros somos el medio, pero los espacios son para la comunidad y nada de esto se logra sin el trabajo en equipo, por eso nos enorgullece compartir este espacio con Comex y Corona, ambas marcas se alinean con nuestros objetivos de igualdad y cambio.” Comentan Paola y Rubén Kuri, director@s de BWPM.

“Para Corona, impulsar el futbol mexicano femenil significa promover su brillo, con el propósito de contribuir a su crecimiento, reconocer a todo el talento que lo conforma y expandir su alcance; convirtiéndose en un agente de cambio para impulsar el desarrollo de la sociedad a través del deporte, visibilizar la importancia de las mujeres en este deporte, proporcionar espacios para que se practique y se rinda tributo a todos los involucrados en apoyarlo y fomentarlo”.

“Desde que arrancamos nuestro programa de impacto social a la fecha, hemos logrado beneficiar a alrededor de 19 millones de personas en más de 150 comunidades en la República Mexicana. En respuesta a nuestro compromiso de promover la igualdad de género y el deporte, sumamos esfuerzos para rehabilitar espacios que generen identidad y pertenencia, dándoles un propósito que haga sentido para la gente que lo utiliza, inspirando y fomentando la persecución de sus sueños”, comentó Mai Hernández, directora de Operaciones del programa Comex por un México Bien Hecho.

De esta forma, gobiernos locales, iniciativa privada y organizaciones civiles se unen para promover la importancia de la incursión de las mujeres en el futbol y demostrar su gran potencial, no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella, a través de proyectos que buscan darles mayor visibilidad en el futbol mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS