Los increíbles objetos que el hombre dejó en la Luna, ¡la tiene con kilos de basura!

Cuando el hombre pisó la Luna dejó entre otras cosas, vehículos, algunas naves, pelotas de golf, bolsas con comida, fotos familiares y una obra de arte.

La NASA ha ventilado algunas fotografías de las misiones. (Foto: NASA)

A lo largo de la historia, el hombre ha pisado la Luna en diversas ocasiones, en las cuales ha dejado objetos, algunos por estrategia, otros por aspecto sentimental, entre otros motivos.

Sin embargo, dentro de esa interminable lista de cosas que se encuentran en la Luna, está también que se han dejado 170 mil kilos de basura en la superficie; es así que mientras a la Tierra se han traído sólo 382 rocas de este satélite natural, es mucha la contaminación que ya se ha generado en las visitas con bolsitas de comida, bolsitas con excrementos y orina

El tratado de 1967 sobre la Luna no aborda temas ambientales, únicamente habla de no dejar armas o hacer experimentos con ellas.

Es así que no sólo las huellas de Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la Luna es lo que ahí quedó, también esos objetos de los astronautas.

"Hay una bandera rígida, retrorreflectores, una placa con dibujos de la Tierra, una bolsa con una réplica de oro de una rama de olivo, un disco de silicona con mensajes de paz de Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon, herramientas diversas, elementos pertenecientes a los trajes espaciales, una cámara fotográfica, varias bolsas para el mareo", menciona el diario El Clarín.

El primer objeto abandonado se trató de una nave espacial lanzada por la Unión Soviética en 1959; en muchas ocasiones se han dejado cosas para liberarse de espacio, ya que llevan carga de material obtenido para estudio.

Mientras que en la expedición Apolo 16 en 1972, el astronauta Charles Luke dejó sobre la superficie una fotografía de su familia protegida por una funda plástica. Por otro lado, Alan Bean también dejó su insignia de plata de la NASA, ya que iba a recibir la de oro al volver.

Existen pelotas y palo de golf, ya que el comandante del Apolo 14, Alan Shepard, se puso a jugar para hacer el experimento de ver hasta donde llegarían las pelotas y según él "se alejaron miles de metros".

Sin embargo, en el 2021 se comprobó que las pelotas están a 30 metros de donde él le había pegado. 

Entre otras cosas, hay reflectores, módulos lunares que cuestan una fortuna; incluso una obra de arte, se llama Fallen Astronaut (El Astronauta Caído), se trata de una pequeña escultura de aluminio de un astronauta con traje espacial.

En total, la NASA tiene por escrito una lista de más de 300 objetos que se han dejado en la Luna, de los cuales hay muchos que nadie se imaginaba.



NOTAS MÁS VISTAS