Indonesia es sacudida con sismo de 5.6 grados
Hasta ahora ya se ha advertido a la población por posibles derrumbes así como fuertes lluvias que podrían sacudir el lugar de los hechos.
Hoy por la mañana la principal isla de Indonesia, Java, fue sorprendida con un sismo de 5.6 grados que hasta ahora ha dejado más de 160 heridos, entre ellos menores de edad ya que se suscitó en horario escolar.
Después de la catástrofe ya se han reportado más de 2 mil viviendas dañadas en al menos un sesenta por ciento de su totalidad, lo que no ha permitido que se restablezca del todo la electricidad en la zona.
El gobernador del lugar ya salió a dar las primeras declaraciones en donde se confirmó que aun hay muchas personas atrapadas entre los escombros “Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo”, dijo Kamil.
En ruinas
Además del susto que ha generado en la población, uno de los mayores problemas con los que se está lidiando es la falta de personal para atender a los heridos del terremoto.
Asimismo, vecinos de la localidad han optado por transportar ellos mismos a sus enfermos en motocicletas u otros vehículos a lugares en donde se les pueda brindar una mejor atención.
Tanto los hogares como diferentes edificios han quedado en totales ruinas, lo que complica mucho más el acceso a diferentes zonas de la catástrofe, misma que hasta ahora ya reportó más de 60 réplicas.