Infonavit vende casas abandonadas; así puedes conseguir una más BARATA antes de fin de año
Los interesados en adquirir una vivienda con el Infonavit pueden hacerlo con el programa Regeneración Comunitaria.
Para todas las personas que quieran cumplir su meta de conseguir su propia casa antes de que termine el año, les tenemos una buena noticia ya que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene un programa en el que remata casas abandonadas, para que así todos los mexicanos puedan tener su propia propiedad a un precio más barato.
El programa Regeneración Comunitaria, tiene como objetivo recuperar y reinsertar al mercado viviendas que se encuentran deshabitadas. En caso de quieras formar parte de este programa y obtener tu casa a precios bajos, presta atención a la siguiente información.
¿Qué es el programa Regeneración Comunitaria?
De acuerdo con la información oficial de su sitio web, el objetivo del programa es reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas al Infonavit, concentradas en los municipios con más altos índices de vivienda irregular (viviendas deshabitadas, abandonadas, vandalizadas o posesionadas por un tercero sin el consentimiento de su legítimo propietario) con condiciones de rezago urbano y social y en condiciones precarias de habitabilidad.
Todo esto se realiza mediante acciones de rehabilitación, mejora y ampliación de los inmuebles, acompañado de obras de regeneración socio-espacial que tengan un impacto en la calidad de vida de las comunidades.
A diferencia de otros programas que operaron en el pasado, el actual ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones de mayor impacto, como la ampliación de las viviendas, la demolición de aquellas con un alto deterioro haciendo un uso inteligente del suelo, así como el desarrollo económico en la zona.
¿Cómo obtener una vivienda con el programa Regeneración Comunitaria?
Si estás interesado en adquirir una vivienda a través del programa de Regeneración Comunitaria, deberás contactar con inmobiliarias que tengan el convenio con el Infonavit.
Estas empresas son las encargadas de adquirir las casas abandonadas y transformarlas en hogares habitables, ofreciendo así nuevas oportunidades para las generaciones futuras. También se puede solicitar información al respecto en Centros de Atención del Instituto, para que sea más fácil conseguir la casa.