Injustice: la adaptación que todos esperaban pero que la crítica destruyó

Warner Bros lanzó esta película con éxito entre los fans, pero no con los críticos.

Injustice, la película. Imagen: Warner Bros

El videojuego Injustice: Gods Among Us (2013) llegó a romper todos los cánones conocidos en el mundo de los superhéroes. En esta historia, Superman abandona todos los valores que lo habían caracterizado y se convierte en el principal villano, a raíz de un incidente provocado por el Guasón, el cual cambió la vida del Hombre de Acero para siempre.

Su éxito fue tan rotundo que se decidió llevar la historia a los cómics. Esta adaptación tuvo mayor cuidado con el desarrollo de personajes y decidió llevar su narrativa de una forma menos frenética, pero sin perder la esencia del videojuego, al mantener los característicos combates, alianzas y conflictos que le dieron una identidad a este proyecto.

Para 2017 la secuela del videojuego vio la luz, con nuevos personajes y mecánicas refinadas. Si bien no tuvo el mismo impacto que la primera entrega interactiva, sitios especializados de crítica como IGN o Polygon calificaron a Injustice 2 con un nueve sobre diez.

La película

En mayo de este año Warner Bros. anunció que iba a lanzar una película de esta exitosa saga, algo que los fans de los cómics y de los videojuegos esperaban con ansias por la problemática que propuso este proyecto desde el principio, así como la integración de varios de los personajes del Universo DC.

Finalmente, hace una semana (19 de octubre), la película de Injustice se estrenó en HBO Max, sin embargo, el producto sorprendió a propios y extraños, sobre todo, para mal.

Las críticas

La crítica no perdonó la obra dirigida por Matt Peters, empezando por IGN, quienes después de ver y analizar la película, no se tocaron el corazón a la hora de emitir su comentario sobre esta entrega.

Intenta meter demasiado del material original en una sola película, lo que la obliga a sacrificar una gran cantidad de desarrollo de personajes y puntos clave de la trama en el camino. El resultado es una obra que se siente vacía y superficial”.

En Movieweb declararon que “la historia se desmorona y llega cojeando a una débil conclusión indigna de su excelente comienzo (...) era prometedora, pero no está a la altura”.

Para Cinelinx, hay un error muy puntual en esta película: “intenta adaptar una historia que abarca media década en una película de 80 minutos, lo que lleva a una trama desordenada en la que los mejores momentos se toman directamente del material fuente”.

La película de Injustice era muy prometedora y nos emocionó a todos al saber que esta historia por fin sería animada, sin embargo, tenía altas expectativas que cumplir, algo que no ocurrió en esta propuesta en concreto. Puede ser una cinta entretenida y cumplidora, sin embargo, muchos esperaban que esta adaptación fuera igual de memorable que los juegos por sus aciertos y terminará siendo recordada por las decepciones que causó.


NOTAS MÁS VISTAS