¿Se viene lo peor? Interjet es embargado por el SAT
El SAT fue quien efectuó la solicitud de 20 embargos contra Interjet.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó los activos de la aerolínea Interjet, como cuentas de banco, autos y marcas de ABC aerolíneas, por un adeudo de impuestos de 2 mil 947 millones de pesos.
Lourdes del Ángel Palacios, administradora desconcentrada de recaudación del SAT fue quien efectuó la solicitud de 20 embargos contra Interjet o ABC Aerolíneas, por multas en 2017, 2018 y 2019, así lo dio a conocer Forbes México.
Un pleito viejo con el SAT
Interjet se amparó el 4 de septiembre de 2019 para que el SAT no hiciera público el embargo de bienes y marcas, el cual ocurrió este 19 de octubre de 2020.
La empresa a cargo de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ha venido señalando que Interjet está bien y que el embargo eran suposiciones e información errónea.
Abogados de la empresa habrían argumentado, para obtener el amparo, que el análisis de resultados financieros de 2013 a 2018 mostraría pérdidas para considerar una quiebra técnica. Aunado a ello, la empresa no habría podido colocar deuda en la bolsa Mexicana de Valores ni ofrecer como garantía un predio en Baja California Sur de 999 millones de pesos, ha dado a conocer Forbes.
“Se le causaría un daño de imposible reparación al hacerse público el embargo con cargo a caja del que es objeto, pues con ello laceraría la imagen comercial y su prestigio ante el público consumidor”, escribió Raúl López Martínez, apoderado de ABC Aerolíneas, o Interjet, en la Demanda de Amparo Directo que presentó en el Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa, en la Ciudad de México.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.