'Todo es legal'; Enrique Peña Nieto responde ante las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera

El exmandatario señaló que espera que las autoridades pronto aclaren la situación

Enrique Peña Nieto respondió ante las acusaciones de Unidad de Inteligencia Financiera (Imago)

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, fue acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntas irregularidades financieras; destaca que recibió 26 millones de pesos luego de concluir su sexenio en una cuenta de España.

El exmandatario no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para aclarar la situación, y señaló que confía en que las autoridades despejen cualquier duda sobre su patrimonio.


"En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y  demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia", escribió el Presidente de México durante el sexenio de 2012 a 2018.

Pablo Gómez, titular de la UIF, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá una investigación por estos movimientos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera señaló que se detectaron ciertas irregularidades financieras en empresas de las que el exmandatario es socio, y obtuvo beneficios por contratos con una compañía internacional, con la cual sostenía una “relación simbiótica”; de estos contratos, la cantidad que se maneja es de 10 mil millones de pesos.

Las transacciones, de acuerdo al funcionario, supuestamente fueron hechas por un familiar consanguíneo de Peña Nieto. Dicho personaje habría realizado retiros por 189 millones 857 mil 108 pesos y depósitos por 47 millones 523 mil 677 pesos entre los años 2013 y 2022.


NOTAS MÁS VISTAS