Un iPhone resistió 33 días sumergido en el agua en Hawái

Apple asegura que ciertos modelos pueden estar bajo el agua por 30 minutos, pero éste aguantó mucho más.

Un iPhone protagonizó una curiosa historia. (FOTO: Apple)

Recientemente se dio a conocer una historia muy impactante que tiene como protagonista a un iPhone, ya que éste resistió 33 días bajo las aguas de Hawái y, después de una pequeña asistencia, volvió a prender y a funcionar como si nada hubiese ocurrido. 

De acuerdo con Fox 5, Zach Siggelkow es el propietario del celular. El joven de Minnesota lo perdió cuando se encontraba practicando kayak en las olas de Hawái. En un punto se dispuso a grabar los aviones de la Fuerza Aérea, sin embargo, una ola grande lo 'atacó', la cual hizo que soltara su móvil. Finalmente, regresó a casa sin su teléfono

Maya Nazor lanza indirecta a Santa Fe Klan tras beso con Karely Ruiz


¿Quién encontró el iPhone?

Un mes más tarde, Karl Brookins, un científico pesquero que ya se había jubilado se encontró el celular tras sumergirse en Waikiki. De acuerdo con el reporte, el móvil estuvo a 1.52 metros bajo el agua durante 33 días, algo que llama la atención tomando en cuenta que, según Apple, algunos modelos pueden sumergirse hasta 6 metros pero solo por 30 minutos. 


Brookins comentó que no esperaba que volviera a prenderse, sin embargo, puso el artefacto en arroz y sal. Espero una semana, lo cargó y descubrió que todavía funcionaba

"No esperaba que este volviera a encenderse porque estaba empezando a ponerse demasiado crujiente. Lo cargué y lo prendí y allí decía, 21 de diciembre ¡lo encontré el 23 de enero!".

El propietario recuperó su celular 

Por su parte, Siggelkow señaló que le sorprendió cómo Brookins pudo revivir su celular y, por si fuera poco, hizo todo lo posible para contactarlo y devolvérselo

"Yo estaba en shock. Uno, que lo encontró obviamente. Dos, que pudo iniciar sesión en el teléfono, recuperar el video y encontrar mi dirección de correo electrónico". 

Tras recuperar su teléfono, el joven aseguró que le envió algo de dinero a Brookins por su buena acción: "El cheque está en el correo para él, ya sabes, unos cuantos dólares adicionales además del envío y manejo allí".

NOTAS MÁS VISTAS