¡Un auto! Te decimos cómo conseguir un préstamo del ISSSTE para que estrenes
Te decimos cada requisito.

Si estás interesado en adquirir un automóvil nuevo en este 2022, entonces esta noticia es para ti, pues con la intención de apoyar y asegurar el bienestar de sus afiliados el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) te puede brindar un préstamo para conseguir el carro que buscas.
¿Cómo se solicita el préstamo?
El préstamo se realiza por medio del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), a través de la subdirección de otorgamiento de crédito.
¿Quiénes pueden solicitar el préstamo?
Todas aquellas personas trabajadoras en activo, pensionadas o jubiladas, por supuesto, deben estar afiliadas al ISSSTE. Esta institución, hasta el momento, mantiene convenios con diferentes agencias automotrices que pueden ofrecerte descuentos del 6 al 19 por ciento sobre los precios comerciales.
¿De cuánto es el préstamo del ISSSTE para comprar un auto?
Debes tener en cuenta que el monto del préstamo que se te otorgue dependerá del tiempo que lleves cotizando como afiliado al programa. Estos son los montos a los que podrías acceder:
- Si cotizas desde hace 6 meses hasta 5 años, puedes solicitar un máximo de 121 mil 122 pesos.
- De los 5 a los 10 años cotizando, podrías recibir hasta 141 mil 309 pesos.
- A partir de los 10 años o más (incluyendo derechohabientes pensionados y jubilados), el préstamo llega hasta los 161 mil 496 pesos.
¿Cómo funciona el sistema de pago del préstamo?
Los plazos a pagar se determinan dependiendo de si eres un trabajador en activo (48, 60 y 72 quincenas) o pensionado (24, 30 y 36 meses), a una tasa de interés al 14% en saldo insoluto. Sin embargo, será necesario que esto lo preguntes de manera específica con la persona del ISSSTE que te atienda
¿Qué necesitas para solicitar el préstamo del ISSSTE?
- Deberás obtener el formato de préstamo y acceder a la oficina virtual del ISSSTE por medio del siguiente enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/
- Cotiza el modelo del auto que te gustaría adquirir en alguna de las agencias participantes.
- Acude a una de las oficinas delegacionales más cercanas para realizar el trámite.
- Elige la cotización del seguro que se adapte a tus necesidades.
- Después de realizar el trámite correspondiente, se generará una Carta Crédito, la cual deberás conservar para posteriormente, entregarla a la agencia donde comprarás tu auto.
- Se te indicará la fecha de promesa de entrega de tu vehículo.
- Por último, se te entregará tu auto nuevo junto con tu póliza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.