ISSSTE ofrece más de 3 mil empleos y así puedes postularte
La institución de salud solicita médicos especialistas, gente para el área administrativa, paramédicos y demás profesionales.
El pasado 24 de abril el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una convocatoria para ampliar su nómina de empleados. De acuerdo con la institución, se abrieron tres mil 378 vacantes, por lo que si eres un profesional del sector salud podrías tener una oportunidad de entrar a trabajar a dicha organización.
El ISSSTE está solicitando gente para el área de enfermería, así como para la administrativa, de hecho, tienen 945 lugares disponibles y 754, respectivamente. Asimismo, también necesitan médicos especialistas, paramédicos y médicas.
¿Cómo postularse?
En caso de que te interese formar parte del ISSSTE y también cumples con algunos de los perfiles que solicitan, primero debes ingresar a la siguiente página web para llevar a cabo tu registro: https://convocatoria.issste.gob.mx/postulante.
Una vez que ingreses a la página de la convocatoria, deberás llenar los siguientes campos, con el objetivo de poder encontrar y postularte al área que deseas:
- Entidad en la que deseas trabajar.
- Unidad médica a la que se deseas postularte.
- Seleccionar puesto.
- Datos personales como nombre, CURP, RFC, fecha de nacimiento y nacionalidad.
- Datos profesionales (nivel de escolaridad así como número de cédula).
- Datos de contacto.
Es importante que sepas que también deberás proporcionar los siguientes documentos por medio de archivos para completar satisfactoriamente tu solicitud:
- Credencial para votar (INE).
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Comprobante de estudios.
- Cartas de recomendación.
- Constancia de Situación Fiscal.
- Constancia de no inhabilitación.
- CURP.
- RFC.
- Formato FM-2, F-3 o carta de naturalización (solo para los extranjeros).
- Carta de servicio militar (solo le es solicitada al personal masculino).
- Currículum Vitae.
- Certificado médico.
- Certificado de discapacidad (en caso de ser necesario).
Además de cumplir con estos requisitos, los aspirantes también deberán realizar exámenes de ingreso para determinar que están lo suficientemente capacitados para cumplir con las tareas del ISSSTE, por lo que una vez realizada la solicitud no se garantiza el puesto al que se aplicó.