Italia cierra pueblo de Calabria por 9 contagios de coronavirus

En la región de Calabria hay tres barrios de un pueblo que han sido "confinados del resto de Italia" al detectarse un aumento de contagios de COVID-19.

Italia prevé una caída histórica en el turismo por la pandemia del coronavirus. (AFP)

Solamente nueve contagiados han disparado las alarmas en un pueblo de la zona de Calabria, Italia, donde se ha ordenado el cierre de tres barrios de la localidad de Palmi, donde unos mil habitantes han sido obligados a encerrarse en casa al menos hasta el próximo 26 de junio para prevenir que se convierta en zona roja de coronavirus.

Los causantes de este brote fueron un padre y su hijo que regresaron de la provincia Emilia-Romaña y no siguieron la cuarentena porque ya no era una medida obligatoria, pero una de las razones principales para cerrar el pueblo es que uno de los infectados de COVID-19 es un maestro que formó parte de la aplicación de exámenes para el ingreso a un instituto de la región, por lo que los cientos de alumnos que estuvieron en contacto con él son y serán sometidos a varias pruebas.

De acuerdo a corresponsales del medio La Vanguardia, la preocupación es grande en la región porque recién inicia la temporada turística en un año en que la mayoría de los italianos va a optar por las segundas residencias. 

Otro factor a considerar es que la propagación del virus en Calabria significaría un desastre porque las estructuras sanitarias de esta empobrecida región del sur de Italia no se encuentran preparadas para afrontar una emergencia sanitaria al mismo nivel que la que se ha vivido en el norte estos últimos meses.

NOTAS MÁS VISTAS