Italia armó mega fiestas post pandemia ignorando riesgos de rebrote de coronavirus
Ante la desobediencia de miles de jóvenes italianos en fiestas masivas, el Gobierno anunció la contratación de 60 mil vigilantes del orden.
Italia es uno de los países más golpeados del mundo por el coronavirus con casi 33 mil muertos hasta el 25 de mayo, pero a partir de que el gobierno relajó las medidas sanitarias el pasado 18 de mayo por la reducción de contagios, los italianos salieron en "estampida" abarrotando lugares sociales sin las mínimas medidas de seguridad, ignorando los riesgos que aún existen post-pandemia de COVID-19.
Italianos llenaron antros y bares
De acuerdo a reportes de agencias internacionales, este fin de semana en ciudades como Nápoles, miles de jóvenes salieron en masa para llenar antros y bares, provocando problemas con vecinos y la Policía, que se vio rebasada.
Los jóvenes desataron la "juerga masiva italiana" más grande de todos los tiempos, porque no solo fue en Nápoles el asunto, donde la zona conocida como Lungomare se convirtió en un pandemónium de alcohol y desenfreno, lo cual fue consignado en redes sociales por los habitantes.
En Perugia, dos borrachos perdieron los papeles y se agarraron a golpes en la Plaza Dante, una de las más reconocidas de la ciudad, por lo que la Policía tuvo que intervenir. Como resultado, las autoridades informaron que ante el descontrol tendrán que volver a cerrar los lugares.
Playas italianas también se atascaron
La gente no solo estuvo en antros y bares, también en las playas. Por ejemplo, en la costa de la Romania se registraron enormes multitudes buscando disfrutar del sol, arena y mar luego de dos meses enclaustrados. Por la enorme afluencia, el alcalde de Palermo advirtió que si la sana distancia no es respetada, volverá a cerrar las playas.
Italia reclutará a 60 mil vigilantes anti-fiestas
El Gobierno italiano iniciará esta semana el reclutamiento de 60,000 voluntarios para controlar que se cumplan las medidas de seguridad en la Fase 2 del plan de regreso a la normalidad.
Protección Civil será la responsable de incorporar a estos "asistentes cívicos" entre desempleados y perceptores de la renta mínima y otras ayudas sociales, que se encargarán de informar a aquellas personas que no respeten la distancia física.