IUSA le entra al mercado de autos eléctricos y serán hechos en México
Comenzará con 3 modelos eléctricos y 1 híbrido.
México se unirá a la producción de carros eléctricos pues la empresa IUSA anunció que ingresará a este mercado y presentó 3 modelos eléctricos y 1 híbrido.
Con nombres mayas y nahuatls, la empresa de material de construcción dijo presente con IUSA electro Movilidad, esto en el marco del Latam Mobility Summit.
Atl, Balaam, Iik y Olin son los nombres de las unidades que se fabricarán en México.
Cada uno va enfocado a los diferentes tipos de autos, ya que habrá una van, un autobús, un auto y una SUV y se prevé que estén a la venta a mediados del 2020.
Los autos eléctricos que fabricará IUSA
El Atl, que significa agua en náhuatl es la van eléctrica con 7 plazas, carga de 2 horas y velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.
Balaam, jaguar en Maya es un autobús para 22 personas + 1 asiento y trae sistema de seguridad.
Iik es el vehículo de 5 plazas, carga rápida de 2 horas, autonomía de 440 kilómetros y cuenta con un maletero frontal con capacidad para 100 litros. Significa aire en Maya.
Olin, será el nombre del carro híbrido, significa movimiento en Náhuatl y cuenta con batería de accionamiento eléctrico, puede cargarse desde la red o desde su sistema de suministro de energía a bordo. Esta unidad podrá alcanzar los 120 kilómetros por hora.