El día que Jacobo Zabludovsky hizo llorar a Emilio Azcárraga por su renuncia a Televisa
En una entrevista antes de su fallecimiento, el conductor de noticias reveló cómo fue la vez que decidió irse de la televisora.

Jacobo Zabludovsky es uno de los periodistas más reconocidos en la historia de México, su presencia en la televisión mexicana es recordada con el noticiero Eco y 24 horas, transmitidos por Televisa.
Sin embargo, tuvo que renunciar a la empresa y ese día hizo llorar a Emilio Azcárraga Jean; era 30 de marzo del año 2000 y en una entrevista otorgada a Playboy, antes de morir en 2015, reveló detalles de aquel momento cuando decidió poner fin a esa carrera.
¿Por qué renunció Zabludovsky?
El presentador contó que decidió retirarse tras la renuncia de su hijo Abraham Zabludovsky, ya que pensó que él se quedaría de titular tras la salida de Guillermo Ortega, pero los altos mando optaron por Joaquín López Dóriga.
Abraham se había postulado para el noticiario de la noche, pero al no conseguir el puesto, renunció.
Fue entonces que Zabludovsky recibió una llamada de Azcárraga, quien le pidió que hiciera recapacitar a su hijo, sin tener una respuesta positiva.
“Llegó a mi oficina y me dijo 'ya renuncié'. Hablamos un par de cosas más y salió de mi oficina. En eso me habló Emilio Azcárraga Jean para conversar conmigo sobre el asunto y le prometí hablar con mi hijo. Al rato, me encontré con Abraham en un funeral y le dije que me había hablado Emilio, pero él insistió en que su decisión estaba tomada".
"Volví con Emilio y le dije que no había marcha atrás. Él me respondió 'dile que se aguante, que no se vaya, que tuvimos la necesidad de hacer las cosas de esta forma, que espere, que no se vaya'”, contó.
El famoso conductor hizo un intento más con su hijo, pero éste le contestó "'ya renuncié y además no quiero volver a tener patrón en toda mi vida’”.
Fue ahí cuando Jacobo Zabludovsky tomó la decisión de renunciar, pues ya no se sentía cómodo; pactó una cita con Emilio para notificarle.
“En ese momento, me di cuenta de que su decisión era irreversible y decidí renunciar también. Y no lo hice para apoyar sus razones. Pero no se lo dije, para evitar una discusión en ese momento. Él no iba a estar de acuerdo. Entonces le hablé a mi esposa y le conté. Después le hablé a Emilio y le dije que tenía noticias. Fui a verlo a San Ángel. Cuando nos encontramos, me preguntó qué había pasado con Abraham y le contesté que el problema no era él, sino yo: 'vengo a renunciar'”.
“Me voy con él”, le anuncié. "'Si yo tuviera un hijo, haría lo mismo'", me dijo Emilio y se le salieron las lágrimas. Empezó a llorar y yo también”, contó.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.