Jada Pinkett Smith rompe el silencio tras bofetada de su esposo a Chris Rock

La actriz colocó un mensaje de sanación en sus redes sociales, en lo que son sus primera palabras tras el incidente den los Premios Oscar.

La bofetada de Will Smith sigue dando de qué hablar. (Foto: AFP)

Reuters

Jada Pinkett Smith promovió la sanación en una publicación en Instagram el martes, su primer comentario público desde que su esposo abofeteó al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Premios de la Academia de este año.

Will Smith subió inesperadamente al escenario de los Óscar el domingo y le dio una bofetada a Rock en respuesta a una broma sobre la calvicie de su esposa. Pinkett Smith, actriz y presentadora de un programa de entrevistas, tiene una afección que provoca la caída del cabello.

En una publicación de Instagram el martes, Pinkett Smith dijo: "Este es un tiempo de sanación. Y estoy aquí para eso".


La actriz no mencionó la broma de Rock o el incidente de las bofetadas específicamente.

El lunes, Will Smith se disculpó con Rock, la academia de cine, los productores y los espectadores del programa, diciendo que su comportamiento era inaceptable y que había "reaccionado emocionalmente" a una broma sobre la condición médica de su esposa.

Rock había hecho referencia a la película de 1997 "GI Jane" en la que la actriz Demi Moore se afeitó la cabeza. No estaba claro si Rock sabía que la esposa de Smith tiene una enfermedad que provoca la caída del cabello.


Menos de una hora después del ataque a Rock, Smith fue elegido mejor actor por su interpretación del padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams en "King Richard".

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas condenó las acciones de Smith el lunes y dijo que estaba revisando el asunto.

Si el grupo determina que Smith violó sus estándares de conducta, los miembros podrían expulsar al actor de la organización, revocar su Oscar o descartarlo para futuros premios.

Rock no ha comentado públicamente el incidente.​

NOTAS MÁS VISTAS