El periodista Jaime Barrera revela que sus captores le dieron 'unos tablazos' y lo amenazaron

En entrevista con Radio Fórmula, el comunicador reveló algunos detalles tras ser privado de la libertad.

Jaime Barrera regresó con su familia. (Fotos: X/@alfonso_marquez)

Jaime Barrera, periodista jalisciense que estuvo desaparecido y fue hallado con vida este miércoles, fue entrevistado en Radio Fórmula y ahí reveló algunos detalles sobre lo que sufrió desde el pasado lunes 11 de marzo, cuando unos sujetos lo privaron de su libertad.

De acuerdo con Barrera, el lunes salió de las instalaciones (ubicadas en Jardines de San Ignacio, Zapopan) donde se emite su programa de radio y una vez que subió a su auto, un grupo de personas lo bajó y posteriormente lo obligó a subir a otro vehículo

México tiene 3 de las peores comidas del mundo, según Taste Atlas


Después de varios días desaparecido, Barrera fue liberado en el municipio de Magdalena, donde, al no ver policías, hizo todo lo posible para establecer contacto con sus familiares. 

"Salí de mi programa de radio que tengo de 1 a 2, en una zona muy transitada, donde con toda facilidad pues me bajaron de mi coche, me subieron a otro, no sé a dónde me llevaron. Después de un día me llevaron a otro lado y luego me soltaron en este municipio de Magdalena donde yo pedí ayuda por mi lado con mis familiares". 

Barrera fue amenazado 

El periodista jalisciense también comentó en la entrevista que le preguntaron por ciertos contenidos que ha publicado. Sus captores lo amenazaron y le exigieron que le 'bajara'. 

"Me dijeron por qué escribía lo que escribía, de parte de quién escribía y les dije que yo no escribo de parte de nadie. (...) Que si no cumplía cosas o no le bajaba, que ya saben dónde vivo, quiénes son mis hijos. En fin, es algo que (se) tiene que decir y que seguramente no les está gustando. (...) Hay que exigir más protección y estar más cuidados en este proceso electoral que viene".

Jaime Barrera detalló que lo vendaron de los ojos, lo esposaron y en los espacios donde lo tuvieron estuvo hincado. De hecho, aseguró que en una ocasión lo agredieron. 

"Siempre estuve vendado de los ojos. Estaba hincado en el piso, totalmente a su merced. (...) Al final ahí unos tablazos, 'a ver si te portas bien' pero en realidad no tengo más de que quejarme". 

El comunicador también reveló en la entrevista con Radio Fórmula que el lunes 18 de marzo volverá a sus programas, ya que primero debe "arreglar algunas cosas de protección".


NOTAS MÁS VISTAS