Japón prevé ampliar estado de emergencia por expansión de coronavirus en su territorio
Los nipones han confinado a Tokio, pero analizan cubrir también a Osaka, Kioto y Hyogo.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha adelantado este martes ante miembros de su partido que prevé ampliar el alcance del estado de emergencia decretado la semana pasada para que cubra también las prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo, en un intento por contener el repunte de casos de coronavirus.
Tokio y tres regiones aledañas se encuentran bajo estado de emergencia desde el pasado viernes y, en principio, hasta el 7 de febrero. La capital ha informado este martes de 970 nuevos casos de COVID-19, una enfermedad que mantiene en Tokio a 144 personas en estado grave, la cifra más alta hasta la fecha.
Aunque no se trata de un estado de emergencia igual de restrictivo que en otros países, ya que se basa más en exhortos que en obligaciones, Suga cree que es necesario tomar "una decisión rápida" en cuanto a una posible ampliación de su alcance territorial, según fuentes de su partido citadas por la agencia Kiodo.
El Ejecutivo, que prevé tomar una decisión el miércoles, no ha ocultado su preocupación por una tercera ola que comenzó a notarse en Japón en noviembre. El país asiático, sin embargo, no ha registrado cifras desbocadas como sí ha ocurrido en otros países del mundo.
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel
-
-
-
-