Japón urge a China detener pruebas anales de covid-19 en ciudadanos japoneses

Los ciudadanos japoneses que viajan a Beijing, se han quejado con su gobierno sobre el trato humillante y afectaciones psicológicas por las pruebas.

El ministro de salud japonés, Katsunobu Kato, pidió al gobierno chino no afectar a los ciudadanos japoneses. Foto: AFP

El gobierno japonés ha urgido al de China, de detener inmediatamente las pruebas anales en ciudadanos japoneses para detectar covid-19, práctica que tiene el gigante asiático en viajeros extranjeros al llegar a su territorio. 

Katsunobu Kato, ministro de salud japonés, señaló este lunes en Tokio en una rueda de prensa, que han solicitado al gobierno chino,  suspender los hisopos anales en ciudadanos japoneses, luego de que estos denunciaran el "sufrimiento psicológico y humillante" que significaba someterse a ese tipo de pruebas. 

En información que recoge el diario The Mainichi, uno de los más prestigiados en ese país, también destacó que el gobierno japonés señaló que el tipo de pruebas anales, "no se han aprobado en ningún otro lugar del mundo". 

ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN SE QUEJÓ DE PRUEBAS ANALES

Japón no es el primer gobierno que se queja de los hisopos anales a sus ciudadanos.

Hace unos días, Estados Unidos también condenó las pruebas anales en  diplomáticos estadounidenses que viajaron a China, por lo que instó a ese país a cesar ese tipo de testeo. 

NOTAS MÁS VISTAS