Javier Sahagún, una voz emblemática plasmada en programas y frases

El deceso de Javier Sahagún enlutó al periodismo deportivo mexicano, pero sus frases y reportajes quedarán en la memoria de los espectadores.

Sahagún deja un gran legado en los medios de comunicación | Cortesía

El fallecimiento de Javier Sahagún deja un gran hueco en el periodismo deportivo mexicano, pues el comunicador era reconocido por su trabajo realizado principalmente en Televisa Deportes, hoy TUDN.

Sahagún, quien murió este miércoles 27 de octubre, es recordado por las notas de color de los partidos más importantes de la Liga MX, mismos que engalanaban el programa dominical 'La Jugada'.

Además, era un habitual en eventos deportivos como Mundiales de Futbol y Juegos Olímpicos, donde relataba las historias poco conocidas de los atletas.

También tuvo la oportunidad de comandar el programa 'Escándalos Deportivos', donde daba voz a los pasajes más oscuros del deporte mexicano.

Etapa con la WWE

Su labor dentro de la empresa de San Ángel, a la que perteneció hasta su salida en 2016, le valió ser elegido para formar parte de las transmisiones de los Monday Night RAW de la WWE junto a Jorge Pietrasanta.

Fue ahí donde se ganó el cariño de los aficionados a la lucha libre al inmortalizar frases como aquella con la que presentaba a Randy Orton.


Contemplad al Coloso, ved cómo lucha y lucha y no desmaya, cómo pisa radiante y majestuoso el más alto crestón del Himalaya. Como allí puesto en Dios del pensamiento, revela un nuevo mundo en cada grito. Atlas en que se apoya el firmamento, Atalaya que explora el infinito… Aquí está el Asesino de Leyendas, el más grande de todos: ¡Randy Orton!”.

Referirse como 'El Hombre' para llamar a Chris Jericho, 'La Jarra de Agua de Jamaica', para nombrar al colosal Mark Henry, son algunos de los sobrenombres que quedaron en la memoria de los seguidores.

NOTAS MÁS VISTAS