Jean-Michel Basquiat, ¿la inspiración de Spider-Punk?

El artista, también conocido como SAMO, cuenta con varios elementos que lo relacionan con esta versión del trepamuros.

Spider-Punk y Jean-Michel Basquiat (Foto: Twitter)

La película 'Spider-Man Across The Spider-Verse' ha sido todo un éxito durante los días que ha estado en taquilla. Y es que, al momento, la película cuenta con casi 500 millones de dólares recaudados, con un presupuesto tan sólo de 100 millones de dólares.

Gran parte de este éxito se lo debemos a que la película, la cual nos muestra el multiverso arácnido, introduce a una cantidad inmensa de versiones del superhéroe, entre los que destacan varios como Spider-Man 2099, Ben Reilly, Spider-Woman y, por supuesto, Spider-Punk. Hablando de este último, hay una inspiración secreta que sólo algunos conocedores del personaje y del arte pudieron notar en un primer momento.

uTitanic: Así luce HOY y a qué PROFUNDIDAD se encuentran los restos | VIDEO

Jean-Michel Basquiat, ¿la inspiración de Spider-Punk?

Resulta que Hobie Brown, el personaje detrás de la máscara del Spider-Punk, guarda no sólo un parecido físico evidente con Jean-Michel Basquiat, sino que además posee varios rasgos de su personalidad y de su background que lo construyen como un personaje individual y alejado de cualquier inspiración.

En un primer momento, habría que señalar que la animación de este personaje en la película, de alguna manera, guarda ciertas similitudes con la obra del artista visual.

De la misma manera, en sus orígenes, Hobie narra que comenzó con su arte dejando en las paredes frases sobre protesta política, de la misma manera en que Basquiat solía hacerlo. Al mismo tiempo, y aunque el género de música parece totalmente distinto, ambos también tuvieron una banda.

Por si fuera poco, entre las similitudes también se halla que Jean-Michel modeló durante algún tiempo e incluso apareció en portadas como la del New York Times, lo que también menciona Hobie.

Con ello, queda bastante claro que las relaciones entre el trepamuros y el artista, al menos en esta versión, son muy evidentes como para dejarlos pasar por alto.

NOTAS MÁS VISTAS