Jeff The Killer, el príncipe de los Fandoms

Jeffrey Alan Woods o simplemente Jeff, es un personaje de ficción de historias de horror y videojuegos, muy cercano en popularidad al personaje Slender Man (creado en 2009), que se dio a conocer gracias a los fandoms y a los foros en Internet.

¿Quién es Jeff The Killer?, origen, historia y características

Según los orígenes del personaje y su divulgación de las versiones en los creepypasta (o historias de horror), se trata de un chico adolescente que sufre un trágico accidente que lo transforma en un asesino en serie que ataca a sus víctimas; estos ataques suelen ser de noche.

Slenderman el rey de las creepypastas que rompió la cuarta pared


¿Cuál es el origen de Jeff The Killer?

Se estima que las primeras imágenes del personaje aparecieron en octubre de 2008, en un video subido a YouTube por parte del usuario Sesseur. El video se tituló Jeff the Killer (original story). El material despertó la curiosidad de miles de internautas sobre la historia de este personaje

En ese mismo mes el autor publicó el video original en la web Newgrounds, lo que permitió una mayor difusión a la historia. Al mismo tiempo comenzaron a proponerse una serie de relatos, videos y hasta fanarts, generando un movimiento alrededor del personaje.

Otra versión del origen de este personaje tiene que ver con el suicidio de Katy Robinson quien, después de publicar una foto en 4chan, fue víctima de acoso cibernético.

A pesar de las imágenes terroríficas de Jeff the Killer (en donde se ve el rostro pálido, ojos negros y sonrisa espeluznante), se cree que la foto original fue retocada con Photoshop a modo de diversión.

La publicación de un artículo en el 2006 dio muestra de la supuesta existencia de Jeff the Killer, aunque se demostró su falsedad poco después. No obstante, esto fue suficiente para que la comunidad de foros y creepypastas crearan una red de historias y discusiones al respecto.

¿Cómo es Jeff The Killer?

Antes del incidente se describe a Jeff como un chico de entre 15 y 17 años de apariencia física común.

Sin embargo, tras el accidente su aspecto cambió completamente para pasar a tener tez excesivamente blanca, nariz cortada, sin labios (los cuales muestran una sonrisa siniestra), sin color de ojos o de azul pálido, sin párpados y con quemaduras negras.

En cuanto a la indumentaria, siempre luce una sudadera oscura, jeans y tenis.

NOTAS MÁS VISTAS