Jenna Fischer, actriz de 'The Office', anuncia que fue diagnosticada con cáncer de mama

La actriz recordada por su papel como Pam Beesley ha compartido información acerca de su batalla contra el cáncer.

Jenna Fischer informa que fue diagnosticada con cáncer de mama

Jenna Fischer, recordada por interpretar a Pam Beesley en ‘The Office’, reveló a través de sus redes sociales la noticia acerca de que fue diagnosticada con cáncer de mama. A pesar de que la información fue divulgada el pasado martes 8 de octubre, la actriz mencionó que actualmente se encuentra “libre de esta enfermedad”.

La actriz decidió compartir esta información gracias a que octubre es considerado como el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. En la publicación compartida a través de Instagram, la actriz aprovechó para comentar la importancia de los chequeos médicos regulares.

'Se los inventan para no ir a trabajar': TUNDEN en redes a joven por comentarios sobre huracán 'Milton' | VIDEO

Jenna Fischer libró la batalla contra el cáncer

Según lo revelado por la actriz a través de su publicación en Instagram, su batalla contra el cáncer comenzó en octubre de 2023, cuando luego de realizarse estudios de mastografía le fue detectado una masa anormal en el seno izquierdo y tras varios estudios le diagnosticaron cáncer en etapa uno.

"Después de resultados no concluyentes, mi médico ordenó una ecografía mamaria. Encontraron algo en mi seno izquierdo. Se ordenó una biopsia y el 1 de diciembre de 2023, supe que tenía cáncer de mama triple", escribió.

Jenna mencionó que desde ese momento, enfocó toda su energía y se sometió, no sólo a una cirugía para extraer el tumor sino también a un tratamiento de quimio y radioterapia que causó algunos cambios en su aspecto físico.

"Tuve que someterme a 12 rondas de quimioterapia desde febrero y tres semanas de radioterapia en junio, Estoy feliz de decir que me siento genial", agregó.

Luego de esta complicada etapa, la actriz agradeció por el apoyo que recibió de su familia, amigos y seres queridos, quienes la acompañaron hasta el último momento de lucha.

"Quiero agradecer a mi equipo médico, mi familia, amigos y sobrevivientes de cáncer que compartieron sus historias conmigo. Me ayudaron a superar este difícil proceso".

La actriz que dio vida a Pam Beesley, finalizó su publicación pidiendo a sus seguidores, a cuidar de su salud, realizarse chequeos y acudir al médico ante cualquier anomalía que noten en su cuerpo, pues esta enfermedad puede darle a mujeres como hombres.

"Quiero que este mensaje sirva como un recordatorio para hacerte tu mamografía. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores", finalizó


En 2022, en todo el mundo se diagnosticaron 2,3 millones de casos de cáncer de mama en mujeres, y se registraron 670 000 defunciones por esa enfermedad. El cáncer de mama afecta a mujeres de cualquier edad a partir de la pubertad, en todos los países del mundo, pero las tasas son mayores entre las mujeres adultas.

Pertenecer al género femenino es el principal factor de riesgo en el caso del cáncer de mama. Aproximadamente, un 99% de los casos de cáncer de mama afectan a mujeres, y entre el 0,5% y el 1% de los casos afectan a varones. El tratamiento de esa enfermedad en los varones sigue los mismos principios que los que se aplican a las mujeres.







NOTAS MÁS VISTAS