Muchos no ven bien mi salida de prisión, pero estoy tranquilo y no tengo temor: Joao Maleck

El futbolista explicó que está fuerte mentalmente y tiene claro cuáles son sus prioridades hoy que recuperó su libertad.

Joao Maleck espera pronto recuperar su vida normal. FOTO: Imago7.

Joao Maleck acudió la mañana de este miércoles ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares del Estado de Jalisco (UMECAS) con el fin de conocer los lineamientos a seguir para conservar su libertad, misma que consiguió tras pagar una fianza de tres millones de pesos para resarcir los daños a las víctimas mortales tras un accidente vial en 2019.

No obstante, el futbolista no pudo conocer aún los lineamientos a seguir porque: "aún no están establecidas, yo me presente porque la ley así me lo pidió hoy, por escrito se me va informar cuales son las medidas y en eso quedamos el día de hoy”, indicó el jugador al abandonar la dependencia.

Una vez que ya probó la libertad, Maleck poco a poco busca retomar su vida, aunque tiene claro que entre sus prioridades está encontrarse con Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña y con los hijos de Alejandro Castro (ambos víctimas fatales del accidente), para disculparse e intentar buscarse hacerse cargo de los pequeños.

“Seguramente en estos días es una de las cosas que tengo que hacer, es uno de mis objetivos, es hablar con las familias y buscar a los niños. Me gustaría buscarlos, me gustaría ofrecerles una disculpa personal, también a los niños, quiero hablar con ellos y como yo dije y me sostengo, hacerme cargo de ellos.

"Son temas personales que tuve la oportunidad de hablar con un representante legal de ellos, lo más seguro que sí, pero primero tengo que ver mi tema legal cómo queda para después comenzar a trabajar y después con mucho gusto”, añadió el futbolista de 21 años.

Sin temor al que dirán

Joao Maleck tiene claro que muchas personas están en contra de su libertad, máxime que el accidente vial que protagonizó le costó la vida a dos personas; sin embargo, explicó que tiene claros sus objetivos y destacó que está fuerte mentalmente para seguir con su vida.

"Es normal que mucha gente no vea con buenos ojos mi salida, pero estoy tranquilo, porque sé que voy a ser un ejemplo para muchos, es lo que he trabajado en este año y medio, he aprendido muchísimo adentro de la prisión, me ha ayudado a crecer como persona, y no tengo ningún temor porque al final estoy tranquilo y sé que puedo ayudar a la sociedad más que afectarla”, remató.


NOTAS MÁS VISTAS