Joe Biden confirma la muerte del líder de Al-Qaeda, el sucesor de Bin Laden

La misión fue calificada por el presidente como un éxito, de tal manera que Estados Unidos es quien acabó con ese líder terrorista.

Biden habló sobre la misión, la cual la calificó como un éxito. (Foto: AFP)

Joe Biden ofreció una rueda de prensa donde informó sobre la reciente operación antiterrorista, en la que fuerzas estadounidenses lograron abatir al líder terrorista de Al-Qaeda.

​El presidente de Estados Unidos calificó como un éxito esta operación contra Ayman al-Zawahiri, además aseguró que el ataque al líder de Al-Qaeda fue planeado para que no se dañaran civiles.

"El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri", afirmó el presidente, que habló desde la Casa Blanca.

Biden aseguró que nunca más permitiría que Afganistán comience con actos terroristas y recalcó que se asegurará de que ya no vuelvan a pasar.

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.

El reciente anuncio hecho por el mandatario de Estados Unidos se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.

A mediados de julio, Estados Unidos anunció que habían abatido al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que debilitó la capacidad de la organización para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región, afirmó un portavoz militar estadounidense.

Cabe destacar que el número dos de Al-Qaeda, Abdulá Ahmed Abdulá, murió en agosto de 2020 en las calles de Teherán a manos de agentes israelíes durante una misión secreta dirigida por Washington, según informó en su día el diario The New York Times.

Por último, Joe Biden comentó que la muerte de el líder del grupo terrorista Al-Qaeda permitirá "pasar la página" a las familias de las víctimas del atentado terrorista ocurrido el 11 de septiembre del 2001.


NOTAS MÁS VISTAS