¡Se retrasa de nuevo! Esta es la fecha en la que se discutirá la reducción de la Jornada Laboral

La Cámara de Diputados decidió retrasar una vez más la discusión de la jornada laboral.

¿Cuándo se discutirá la reducción de la jornada laboral?

A inicios de este año, se propuso una nueva reforma a la Jornada Laboral en México, siendo así que este pase de 48 a 40 horas semanales, lo que a su vez otorgaría un día más de descanso obligatorio para todos los trabajadores mexicanos.

La propuesta fue expuesta por la Legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Susana Prieto Terrazas, quien busca modificar el apartado A del artículo 123 de la Constitución Mexicana y con esto beneficiar a los trabajadores mexicanos tanto su salud física como emocional.

A pesar de que desde abril se convirtió en tema de discusión en la Cámara de Diputados para trabajadores, empresarios y representantes del Senado, aún no se ha llegado a ningún acuerdo.

Así quedarían los horarios de trabajo en México con la REDUCCIÓN laboral

Anteriormente la legisladora Susana Prieto había mencionado que la decisión se tomaría el pasado 12 de diciembre, pero al parecer nuevamente no se llegó a un acuerdo, por lo que decidieron recorrer la discusión para el año entrante.

¿Cuándo se discutirá la reducción de la jornada laboral en México?

La discusión de la reducción de la jornada laboral tendrá que esperar una vez más, pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la Cámara de Diputados, acordó discutir la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, para otra fecha.

La fecha en la que se retomará el tema de la jornada laboral será hasta marzo de 2024 , justo  cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Además, los coordinadores de los grupos parlamentarios estuvieron de acuerdo en crear una Comisión de Trabajo en materia de Días de Descanso Laboral para analizar el tema.

Asimismo, el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano, detalló que la Jucopo acordó redactar una reserva común para que se vote el tema el próximo periodo de sesiones.

También mencionó que el retraso de la discusión, pudo haber sido para no interferir con las negociaciones del gobierno federal para incrementar el salario mínimo; sin embargo, no existe otra razón para postergar dicha reforma constitucional.



NOTAS MÁS VISTAS