Revelan a quién dedicó José José su gran éxito '40 y 20'

Si has cantado a todo pulmón la canción "40 y 20" del gran José José, te contamos a quién le dedicó esa obra maestra.

José José lanzó la canción '40 y 20' en 1992. (Archivo Milenio)

Editorial Mediotiempo

La muerte de José José fue el tema más hablado en México durante el sábado y todo el fin de semana pasado. Millones de sus fanáticos hoy quieren saber más del ídolo que a los 71 años perdió la vida, por eso es que algunos secretos del Príncipe de la Canción son revelados.

A propósito de su muerte por cáncer de páncreasse dio a conocer qué mujer inspiró a José José para su famosa canción "40 y 20"Natalia Herrera Calles, nieta del expresidente de México, Plutarco Elías Calles.

El propio artista confesó que la apodada Kiki Elías Calles fue su inspiradora para cantar dicho tema, ya que ella tenía 42 años cuando quedó enamorado y él tan solo 22.

Aunque la familia se negaba a la relación, ambos se casaron por el civil al año de conocerse, pero las diferencias y dificultades en el matrimonio les llevaron al divorcio apenas 18 meses después.

José José, en su libro "Esta es mi vida", acusó a Natalia Herrera Calles de ser una de las responsables de su alcoholismo y drogadicción. Ella murió en 1983 en un accidente automovilístico y la canción "40 y 20" fue lanzada en 1992.

NOTAS MÁS VISTAS