Joven fallecido en el Titán buscaba Récord Guinness al resolver el cubo Rubik junto al Titanic

Su madre y hermana lo recuerdan como un joven alegre e inteligente, resolvía rompecabezas complejos en 12 segundos.

Joven fallecido en Titán iba por Récord Guinness. (Foto: AFP)

El joven de 19 años, Suleman Dawood, fallecido en la implosión del Titán, sumergible que se dirigía a los restos del Titanic a 3 mil 800 metros de profundidad, pretendía hacer un Récord Guinness.

Aunque se dio la versión de que Suleman no quería ir al viaje y que sólo lo hizo por complacer a su padre Shahzada Dawood, el joven millonario buscaba aprovechar el momento.

ADELANTAN fin de ciclo escolar por ola de calor; conoce cuándo terminan las clases

¿Qué récord pretendía Suleman en el Titán?

Suleman quería aprovechar la visita a los restos del Titanic para imponer un récord mundial, en el que resolvería el cubo Rubik en el fondo del mar junto a la famosa embarcación.

En ese viaje, Suleman se llevó su cubo Rubik, según dijo su madre, Christine Dawood, en entrevista para la BBC.

Suleman se postuló para el libro de los Records Guinness y su padre sería quien lo grabaría resolviendo el cubo a lado del Titanic, pero esto no llegó a ocurrir.

"Dijo: 'Voy a resolver el cubo de Rubik a tres mil 700 metros bajo el mar en el Titanic", le comentó a su madre.

Tanto la madre de Suleman, como su hermana, estaban a bordo del Polar Prince, el barco que servía de apoyo para el submarino.

La madre de Suleman reveló que quien iba a realizar el viaje era ella con su esposo, pero Shahzada quiso ir con su hijo, quien primero se emocionó y después a la hora de abordar no estaba muy convencido.

NOTAS MÁS VISTAS