¿Lo harías? Panadería lanzó reto de horneado basado en 'El Juego del Calamar'
Un negocio en Pekín retó a sus consumidores a cortar las figuras de las galletas como se hace en la popular serie coreana de Netflix.
Una panadería de Pekín introdujo en su tienda un desafío de confección de dulces con el tema de 'El Juego del Calamar' para aprovechar la enorme popularidad del programa de Netflix creado Corea del Sur.
Por 58 yuanes (183 pesos mexicanos), los clientes pueden hacerse pasar por un personaje de la exitosa serie participando en el desafío de hacer el dulce, llamado dalgona, al tratar de convertir una mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio en galletas con formas elegantes.
No hay premio por el éxito ni penalización por el fracaso, a diferencia del programa de televisión, donde los ganadores son recompensados con un enorme premio en efectivo para los ganadores y los perdedores son castigados con la muerte.
"Nuestros clientes son principalmente jóvenes y muchos de los fanáticos de este programa son jóvenes", dijo el sábado Hao Jing, propietaria de la tienda DIY Bakery & More, quien es una gran admiradora del programa.
En el desafío, que dura unos 10 minutos, los participantes eligen formas de plantilla de galletas de metal, derriten el azúcar, agregan el bicarbonato de sodio y luego convierten la mezcla en formas. La última etapa es complicada porque la mezcla fragua rápidamente, volviéndose quebradiza y propensa a agrietarse.
"Justo ahora, cuando estaba haciendo la primera forma, pensé que lo estaba haciendo realmente bien", dijo Li Zi, de 27 años.
"Pero luego llegué a este y lo rompí", dijo, sosteniendo dos partes de una galleta en forma de estrella. Y luego inconscientemente comencé a temblar un poco de nervios mientras pensaba en el programa".
Desde que la panadería agregó la semana pasada el desafío 'El Juego del Calamar' a su menú de actividades de elaboración de pasteles y postres, han participado alrededor de 20 clientes o parejas de clientes.
El Juego del Calamar en breve
'El Juego del Calamar', un thriller de nueve partes en el que concursantes con problemas de liquidez juegan versiones mortales de juegos infantiles en un intento por ganar 45,6 mil millones de wones (38,58 millones de dólares), se ha convertido en una sensación mundial desde su lanzamiento en septiembre.
Netflix no está disponible en China sin una VPN, pero muchos fanáticos han encontrado formas de verlo a través de plataformas de entretenimiento en línea como el popular "Renren Shipin".