Julio César Chávez: así eran sus chicles Canel’s que se venden en 100 mil pesos

En su época como boxeador no sólo llenó arenas para verlo pelear, sino que múltiples marcas lo usaron como su imagen en productos.

Los chicles con la imagen de JC Chávez son considerados una rareza. (Foto: @jcchavez115)

Julio César Chávez no sólo es uno de los mejores boxeadores que ha tenido México, sino que también fue uno de los atletas más buscados por algunas marcas para promocionar sus productos; muestra de ello son unos chicles Canel’s que hoy en día son una rareza, pues se venden hasta en 100 mil pesos.

En sus mejores años, Chávez no sólo llenaba arenas y estadios para verlo pelear, sino que también anaqueles donde su cara estaba en diversos productos. Estos chicles podrán parecer lo más sencillo del mundo pero al tener ya décadas descontinuados son considerados como un objeto de colección.

Los Canel’s con la imagen de JC Chávez

Por la década de los 90, quizá recuerden que las envolturas de los chicles Canel’s contaban con algunas imágenes promocionales. Julio César Chávez estuvo en ellos por un tiempo y vaya que destacó, pues al ser un ídolo de la época muchos iban a la tienda a comprarlos.


Con el slogan “el único chicle que te noquea”, era como promocionaban en televisión estos chiles, que en su día costaban sólo unos centavos, pero hoy con una pieza muy rara, pues en plataformas como Ebay se venden en 5 mil dólares, que equivale a poco más de 100 mil pesos.

La caja que contenía estos chicles, así como la envoltura, tenía a Chávez con la guardia arriba, la firma del boxeador a un costado y según se comenta el sabor de los Canel’s era variado, sin ser el más rico, pero ahora sí que es costoso.

Es importante destacar que la pieza que vale 100 mil pesos es la caja completa, con un aproximado de 50-60 chicles y en buen estado, aunque de forma individual también se consiguen por unos 10 dólares, que son aproximadamente 205 pesos.

El propio Julio César Chávez conserva una caja de chicles Canel’s con su imagen y la compartió en sus redes sociales, donde quizá no conoce el valor que sus fanáticos le dan en las ventas en línea.

NOTAS MÁS VISTAS