Julio César Chávez y el día que conoció al 'Mayo' Zambada y otros líderes del narco
El pasado 25 de julio, Ismael "El Mayo" Zambada García, líder del cártel de Sinaloa, se entregó a las autoridades de EE.UU.
El pasado 25 de julio se dio a conocer que Ismael "El Mayo" Zambada García, líder del cártel de Sinaloa, se había entregado a las autoridades en el estado de Texas, Estados Unidos, después de permanecer durante años como prófugo, dicha noticia hizo recordar el día que Julio César Chávez reveló que solía convivir con varios narcotraficantes, entre ellos "El Mayo", a quien conoció en persona.
Fue en agosto del 2021 cuando la leyenda del boxeo concedió una entrevista a Yordi Rosado para su canal de YouTube, charla en la que tocó varios temas, aunque sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de su relación con varios narcos.
¿Cómo conoció JC Chávez al Mayo Zambada?
El otrora pugilista recordó la anécdota de cuando conoció a varios líderes de la droga en México, hecho que sucedió después de que enfrentara y venciera al ‘Macho’ Camacho.
“El día que le gané al ‘Macho’ Camacho había como mil años de cárcel. En la reunión estaban los Arellano Félix, el ‘Güero’ Palma, Amado Carrillo, el ‘Chapo’ Guzmán, el ‘Azul’ Esparragoza, ‘Mayo’ Zambada. Todos querían conocerme”.
Asimismo, la leyenda relató como fue su contacto con las drogas cuando convivió con los narcotraficantes, a los cuales 'desafió' con fuertes palabras con tal de obtener alguna sustancia.
“Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué. Todos hablaban de la pelea de Macho Camacho, hasta que yo me enfadé, yo lo que quería era perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico. Yo dije ‘como nadie trae perico, me voy a la chingada’, ‘no, espérate ahorita te conseguimos’ me dijeron”.
Los narcos siempre me respetaron
Sobre el mismo tema, JC Chávez relató que aunque varios de los narcotraficantes se separaron por varias disputas entre ellos, él mantuvo la amistad con la mayoría de ellos.
“Ellos sabían que yo era amigo de todos, a mí siempre me respetaron. La relación muy buena con ellos, siempre me respetaron, yo era muy amigo de los Arellano”.
“Me regalaban la droga, diamantes, relojes, me decían ‘es un regalo, cabrón’. Tengo joyas, todavía tengo unos guantecitos que me dio Pancho Arellano, que cuestan 80 mil dólares”, agregó el Gran Campeón.