Kalimba es vinculado a proceso por caso de abuso sexual

El cantante enfrenta un proceso legal con la cantante desde el 2020.

Kalimba es vinculado a proceso legal por caso de abuso sexual

El miércoles 17 de abril, el reconocido cantante Kalimba fue formalmente acusado de presunto abuso sexual agravado contra Melissa Galindo. Esta información fue divulgada por el presentador Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter.

Un juez en la Ciudad de México ordenó iniciar un proceso legal contra el cantante, quien permanecerá en libertad mientras se lleva a cabo el proceso legal. La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México lo acusa de presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

Peso Pluma obtiene récord Guinness por ser el artista latino con más vistas en YouTube


"VINCULAN a PROCESO A @KalimbaMX Un juez consideró q existen elementos para procesar al cantante por abuso sexual. @FiscaliaCDMX y defensa debaten las medidas cautelares. Por lo pronto ya se determinó que podrá llevar el proceso en libertad".

El juez estableció medidas cautelares que prohíben al acusado acercarse o comunicarse con la víctima, y también determinó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando se dio a conocer la denuncia contra Kalimba por abuso sexual, el cantante de 41 años se pronunció durante su primera audiencia en el Reclusorio Oriente. 

Según lo mencionado por el cantante, decidió acudir a su audiencia porque quiere dejar en claro su inocencia, además aseguró que no tiene nada que temer.

"Lo mismo que les he dicho todo el tiempo, por eso me presento y me presento. Sé exactamente quién soy", expresó Kalimba.

¿Cómo inició el problema entre Kalimba y Melissa Galindo?

En 2020,  Melissa Galindo acusó que mientras trabajaba para Kalimba sufrió acoso por parte del cantante en tres distintas ocasiones. Gracias a esto Galindo decidió denunciar para que se haga justicia su caso. 

¿Qué dijo Kalimba tras ser vinculado a proceso?

El cantante Kalimba y su acusadora Melissa Galindo se presentaron a la audiencia en donde un Juez decidió que existen pruebas suficientes para vincular a proceso al cantante.

Al salir del lugar, Kalimba se encontró con los medios a quiénes pidió no adelantarse a nada, igualmente mencionó que no le es posible revelar nada sobre la audiencia.

"No nos adelantemos a nada, la primera información ya la tienen y todo lo que tenga que ver con la audiencia yo no te lo puedo decir"

El cantante de 'Enloquéceme' puntualizó que se siente muy extraño el estar viviendo nuevamente una situación como esta pues se siente "sacado de onda". 


















NOTAS MÁS VISTAS