Keith Raniere, líder de NXIVM, condenado a 120 años de prisión

El líder de la secta sexual que retumbó en el eco público hace unos años, fue sentenciado por una corte de Estados Unidos.

El líder de la secta sexual que retumbó en el eco público hace unos años, fue sentenciado por una corte de Estados Unidos

Bajo la fachada de la superación personal y la promesa de llevarlas al éxito, Keith Raniere (NXIVM) reclutaba mujeres a las cuales marcaba quemándoles la piel y convirtiéndolas en esclavas sexuales . Hoy la justicia estadounidense lo ha sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión y abuso sexual a menores. 

El juez Nicholas Garaufis de la Corte Federal de Brooklyn, dictó sentencia a Keith, quien estuvo cara a cara con varias de sus victimas, incluida una familia mexicana, que testificó en su contra y rindieron un emocionante discurso tras conocer el fallo de las autoridades.

Raniere, de 60 años, insistió en que era inocente, aunque ofreció disculpas a los afectados por el daño que pudo haber causado, no sin antes declarar que muchos de ellos mintieron en sus declaraciones.

¡Cristiano Ronaldo no juega contra Messi! volvió a dar positivo a Coronavirus

Camila y Adrián, dos de los mexicanos en la audiencia, le hablaron cara a cara al sentenciado, se dijeron felices por obtener justicia y esperan que más víctimas de NXIVM levanten la voz para que no se repitan los crímenes que Keith cometió.

A ella la marcaron en la pelvis como a todas las reclutadas, mientras que él fue obligado a trabajar para la secta mientras sus hermanas eran violadas.

Raniere fue detenido en Puerto Vallarta en 2018 y desde entonces encaró una serie de denuncias y varias investigaciones destaparon los horribles actos que cometió en todo el mundo durante los recientes años.

Nexo con México

NXIVM tenía su base de operaciones en México, donde Raniere tenía en Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a su principal aliado, el cual sin embargo no cayó en su red criminal, según el libro Captive de la periodista Dolia Estévez, quien apenas hace unos días publicó en su columna de SinEmbargo, que el líder de la secta tenía planeado que México se convirtiera en su principal 'proveedor de esclavas'.

En el documental The Vow se dan a conocer videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla a Emiliano y otros hombres de clase alta en México, recriminado su caro estilo de vida, con el fin de adoctrinarlos para que se unieran a su secta sexual.

Incluso dentro de los planes de Keith Raniere estaba que Emiliano Salinas, con el apoyo de su padre y una fuerte inversión suya, contendiera para la presidencia de México en 2018 y así tener total libertad de delinquir durante su mandato.



NOTAS MÁS VISTAS