Dan último adiós a Kevin, el futbolista que murió de un balonazo en el estómago

El domingo cientos de personas despidieron a Kevin Alejandro Z. M., quién perdió la vida el viernes 3 de febrero.

Despidieron a Kevin Alejandro Z.M, el joven que murió tras recibir un balonazo (Foto: Especial)

El domingo 5 de febrero cientos de personas dieron el último adiós a Kevin Alejandro Z. M., quién perdió la vida el viernes producto de un cuarto paro cardíaco, lo anterior a consecuencia de convulsiones y un balonazo que recibió en el estómago el día 27 de enero en la cancha de futbol rápido de la unidad deportiva de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

"Le dieron un balonazo en el pecho, despejó el balón y siguió en el juego, cuando de repente se dieron cuenta que él cayó, fue que habían dicho que había tenido un primer paro cardíaco; ahí estaba una persona que le dio los primeros auxilios, pero no respondía. Le hablaron a Cruz Ámbar, que llevó a mi hijo al hospital. Me comentan los doctores que lo reanimaron, que fue casi una hora de reanimación, por lo que a la hora de hacerle las compresiones en el pecho le fracturaron un pulmón. Después le dieron dos paros cardíacos, rápido actuaron y lo entubaron. Lo trasladaron a Veracruz; la pediatra en turno nos dijo que ya no tenía signos vitales, que estaba conectado", relató Reyna Morales mamá de Kevin.

El último adiós a Kevin Alejandro Z. M.

Con globos blancos que fueron soltados al aire, vecinos, compañeros del Conalep y familiares, se dio el último adiós a Kevin Alejndro Z. M., de apenas 15 años de edad.

Kevin se mantuvo en estado de coma, luchando por su vida desde el día del accidente jugando futbol, hasta el viernes 3 de febrero, cuando murió en el hospital de alta especialidad del estado de Veracruz. Su cuerpo fue recibido por decenas de personas en los límites de Veracruz y Oaxaca, en la caseta de peaje número 29, conocida como "caseta caracol", en Tuxtepec.

De ahí fue llevado hasta su domicilio en la calle Juan Palacios de la colonia María Eugenia, dónde decenas de vecinos hicieron fila para despedirlo, después le llevaron música de banda y finalmente el domingo fue sepultado en su natal Tuxtepec, en Oaxaca.

Insólita muerte de Kevin Alejandro Z. M. 

Debido a este insólito acontecimiento, paramédicos de Cruz Ámbar de la localidad proponen capacitación a todos aquellos que acudan a los espectáculos deportivos, con la finalidad de promover una cultura de prevención; ya se trabaja en coordinación con las autoridades del municipio para hacer realidad esta iniciativa.

Con información de Carlos Abad


NOTAS MÁS VISTAS