Otros Mundos

Kevin Spacey es declarado inocente por cargos de abuso sexual en contra de un menor

Anthony Rapp, quien actualmente tiene 50 años, fue la persona que levantó la denuncia en contra del aclamado actor.

Kevin Spacey se hizo presente en Londres. FOTO: AFP.
Kevin Spacey se hizo presente en Londres. FOTO: AFP.
Ciudad de México

Kevin Spacey fue declarado inocente de una demanda por abuso sexual en su contra luego de un juicio de tres semanas que se realizó en Manhattan, esto luego de que la parte acusatoria no pudo probar que el actor sostuvo una relación sexual sin su consentimiento a los 14 años.

Anthony Rapp, quien actualmente tiene 50 años, fue la persona que levantó la denuncia en contra del aclamado actor, quien ya se ha visto sometido a más de una acusación de este estilo.

Durante los argumentos finales del jueves, el abogado de Rapp instó a los miembros del jurado a desacreditar el recuerdo de Spacey sobre los hechos.

"Es inconsistente. No es digno de ser creído", dijo el abogado Richard Steigman.

Por su parte la abogada de Spacey, Jennifer Keller, argumentó durante su alegato final que la historia de Rapp era una invención. La abogada presentó varias teorías para explicar por qué Rapp pudo haber mentido, incluyendo el deseo de llamar la atención o los celos por el éxito de Spacey como actor.

"El señor Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida de actor", dijo Keller.

Spacey ganó premios Oscars por sus actuaciones en "American Beauty" y "The Usual Suspects", pero su carrera terminó en gran medida después de que más de 20 hombres lo acusaran de conducta sexual inapropiada.

Netflix lo retiró de su serie "House of Cards" y Christopher Plummer lo sustituyó en el papel de Jean Paul Getty en "Todo el dinero del mundo", semanas antes del estreno previsto de la película en 2017.

El juicio en un tribunal federal de Manhattan comenzó el 6 de octubre, poco menos de cinco años después de que la carrera de Spacey se viera trastocada por acusaciones de conducta sexual inapropiada en los primeros días del movimiento #MeToo, que animó a las mujeres a denunciar los abusos sexuales cometidos por personas famosas y poderosas.

Spacey se enfrenta a un juicio penal en Londres el próximo año después de declararse no culpable de cinco cargos de delitos sexuales por supuestas agresiones entre 2005 y 2013, una situación que ha levantado una constante indignación en redes sociales por las personas que sienten no se hizo justicia.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.