La gentrificación lo hace nuevo; rentan azotea en la Condesa por 4 mil pesos
La constante alza en los precios de las rentas ha provocado que inquilinos deban dejar sus hogares.
En los últimos años, las rentas en ciertas colonias de la Ciudad de México se han disparado hasta las nubes, en parte debido al fenómeno conocido como gentrificación. Y es que, los efectos colaterales de este evento provocan que muchas familias originarias se desplacen hacia las periferias, provocando que la vida en dichas zonas sea cada vez más inaccesible.
Uno de los ejemplos más recientes de esto ocurrió recientemente, cuando un usuario denunció el engaño por medio de un anuncio, señalando que se le quería rentar un cuarto de azotea en muy mal estado a un precio exorbitante, solo por estar ubicado en la colonia Condesa.
En el anuncio, supuestamente se señalaba que el cuarto era de 20 metros cuadrados, sin embargo, pronto se reveló que no llegaba a los 10 metros cuadrados.
Y es que, luego de que se mostraran las fotos del espacio que se iba a rentar, con un pequeño sanitario, un reducido espacio para regadera y un lavadero diminuto, la indignación de los usuarios no se hizo esperar, generando mucho disgusto entre los asistentes.
Incluso, luego de esto, usuarios que decidieron investigar más sobre el lugar aseguraron que el dueño bajó la publicación solo para compartir fotos más "limpias" del lugar, pero eso sí, subiendo 500 pesos al precio final de la renta.
De esta manera, es cada vez más frecuente que los dueños de espacios en dichas zonas comiencen a elevar los precios tanto que se ha vuelto para muchos incosteable el vivir rentando.