La 'guerra' de Rusia contra McDonald's por el cierre de negocios
La cadena de comida rápida ha cerrado más de 800 locales en territorio ruso, debido a la guerra contra Ucrania.
Debido a los ataques de Rusia a Ucrania, muchas empresas han decidido cerrar sus negocios en el país que gobierna Vladímir Putin, y una de las más recientes es la cadena de comida rápida, McDonald's.
Que esto sucediera parece haberle dolido mucho al gobierno ruso, ya que se cerraron 847 locales en todo su territorio, por lo que ya reaccionaron de forma polémica en contra de esta empresa estadounidense.
Y es que ahora en Moscú han renombrado a estos locales como 'Tío Vania', pero usando prácticamente el mismo logo, la 'M' de McDonald's volteada.
El nombre se debe a un libro
Fue el 12 de marzo cuando se anunció los cierres de los restaurantes, por lo que la duma estatal de Rusia sugirió que reemplazaría todos estos establecimientos por el nombre de 'Tío Vania'.
El nombre de Vania viene de la célebre obra de Anton Chéjov, uno de los mejores escritores rusos. El logo es la 'M' covertida en una 'B' en el alfabeto cirílico, por la inicial de Vania.
Josh Gerben, abogado estadounidense especializado en marcas, publicó el documento de la Federación Rusa aprobando este nombre y dijo: "La ocupación ilegal de marcas ha comenzado en Rusia".
De hecho, el tipo de comida seguirá siendo el mismo en 'Tío Vania', pero los precios serán más bajos al utilizarse únicamente ingredientes nacionales. Así lo anunció la federación rusa a través de la 'Federal Service for Intellectual Property'.
"Han anunciado el cierre. Bueno, está bien. Pero mañana en esos lugares no deberíamos tener McDonald's, sino Tío Vania", dijo Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento ruso.