'La llamada de Cthulhu' un relato imperdible para los días de Halloween
Es el perfecto ejemplo del horror cósmico materialista, Howard Phillips Lovecraf, un terror provocado por la conciencia de la finitud humana.
Estos días de terror te recomendamos un texto imperdible, aun para los que no son asiduos lectores, pues desde su inicio el autor, en las siete primeras palabras, establece la atmósfera que acompañará a todo el relato, además es un texto fundamental para el terror de la cultura pop, pues hay una infinidad de referencias a los elementos que aparecen a lo largo de esta historia.
Hoy te recomendamos ‘La llamada de Cthulhu’ un texto que nos recuerda que hay horrores más allá de nosotros mismos, la finitud del ser humano, y la angustia del vacío incontenible de existir.
‘La llamada de Cthulhu' es el perfecto ejemplo del horror cósmico materialista, Howard Phillips Lovecraft inauguró esta manera de crear terror en el ser humano, mediante la conciencia de la pequeñez personal frente a la vastedad de lo desconocido.
Con la entrada de este texto quedan claras las intenciones de la voz narrativa, el mensaje está dicho, la tesis sobre la mesa, esta entrada inaugura un horror que tendrá amplias repercusiones en occidente y en la mayoría de productos de terror.
“No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes”.
Gracias a este texto tenemos al Necronomicón, y a Cthulhu, la criatura multitentacular que he estado presente en las pesadillas de muchos.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn; En su morada de R'lyeh el no encontrado Cthulhu espera soñando.