La Macarena, la 'arma' contra los manifestantes antivacunas en Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda trataron de desanimar a los cientos de manifestantes reproduciendo música a alto volumen.

Cientos de manifestantes salieron a las calles de Nueva Zelanda (AFP)

Al ritmo de la famosa canción 'La Macarena' fue como las autoridades de Nueva Zelanda trataron de desanimar a los cientos de manifestantes que salieron a las calles del país para protestar en contra de la vacuna contra el COVID-19.

Según informó el periódico New Zealand Herald, la popular canción que se volvió todo un éxito en la década de los 90 fue reproducida a alto volumen en ciclos de 15 minutos para así tratar de disuadir a los llamados antivacunas.

De acuerdo con otros reportes, la autoridades de Nueva Zelanda también repitieron una y otra vez canciones de Barry Manylow y éxitos virales como 'Baby Shark'. Las temas musicales fueron intercalados con mensajes en los que se destacaba la importancia de vacunarse contra el coronavirus.

Cabe mencionar que los manifestantes asfixiaron la música del gobierno con sus propios favoritos, como 'We're not gonna take it' de la banda de heavy metal Twisted Sister.

¿Qué pasa en Nueva Zelanda?

Al igual que los camioneros canadienses en Ottawa, los manifestantes neozelandeses objetan las severas restricciones sanitarias y piden eliminar la vacunación obligatoria contra el COVID-19.

La policía detuvo el pasado jueves a 122 personas en un intento de terminar la protesta, pero más bien reforzó la determinación de los manifestantes. La policía dejó de hacer arrestos y más bien intentaron someterlos al abrir las regaderas del jardín.


NOTAS MÁS VISTAS