¿Y ahora qué? La serie de 'El señor de los anillos' se marcha de Nueva Zelanda

Amazon Studios dio a conocer que filmará la segunda temporada de su serie original, sin título aún definido, en Gran Bretaña.

Gran Bretaña ahora será el país en donde se filme la serie del mundo de 'El señor de los añillos' (AP)

Nueva Zelanda ha sido asociada por mucho tiempo con 'The Lord of the Rings' ('El señor de los añillos'), pero con la cancelación repentina de la filmación local de la anticipada serie de Amazon Prime Video inspirada en los libros de J.R.R. Tolkien, el país se ha convertido más en Mordor que en la Comarca para cientos de trabajadores.

En un golpe mayor para la pequeña, pero vibrante industria audiovisual del país, Amazon Studios anunció el viernes que filmará la segunda temporada de su serie original, sin título aún definido, en Gran Bretaña.

“El cambio de Nueva Zelanda a Gran Bretaña se alinea con la estrategia del estudio para expandir su huella de producción e invertir en espacio para estudios en el Reino Unido pues varias series importantes de Amazon Studios ya tienen su hogar en Gran Bretaña”, dijo la empresa en un comunicado.


Impresionantes números de la serie

La medida fue un golpe para muchos en Nueva Zelanda. La producción es una de las más costosas en la historia, Amazon ha gastado al menos 465 millones en su primera temporada, que justo acaba de terminar sus filmaciones en Nueva Zelanda, según cifras oficiales. La serie daba empleo directo a  mil 200 personas en Nueva Zelanda y generaba otros 700 empleos indirectos, según estas cifras.

¿De qué se trata la serie de 'El señor de los añillos'?

La serie de Amazon se desarrolla en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos presentados en los libros 'The Hobbit'  y 'The Lord of the Rings' y las subsecuentes películas dirigidas por Peter Jackson.

Estrenos de Netflix para agosto 2021; estas son las nuevas películas y series en catálogo

La filmación comenzó el año pasado, pero se aplazó por el coronavirus. La postproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda antes de que la serie se estrene en Amazon Prime Video en septiembre el próximo año.

Nueva Zelanda se ha convertido en sinónimo del mundo de orcos, elfos y hobbits de Tolkien, después de que Jackson dirigió seis películas en el país oceánico. La trilogía de 'The Lord of the Rings' y la trilogía de 'The Hobbit' sumaron juntas 6.000 millones de dólares en taquilla.


NOTAS MÁS VISTAS