Hugo López-Gatell descartó que la vacuna contra la covid pueda provocar la enfermedad

El mandatario despejó una de las dudas que ha estado circulando en las últimas semanas en nuestro país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofrece conferencia. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, despejó una de las dudas que ha surgido en las últimas semanas en nuestro país con motivo de la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Y es que muchos se preguntan si la vacuna es capaz de provocar la enfermedad del coronavirus en la gente que se aplique la misma, situación que López-Gatell rechazó de forma categórica.

"Cabe destacar, que para conocimiento de todos, las vacunas no tienen ninguna capacidad de provocar covid; no pueden, es imposible que las vacunas puedan causar covid, porque no están hechas con virus completos, están hechas de partículas, proteínas específicas del virus", explicó el mandatario, durante la conferencia matutina de este martes de Andrés Manuel López Obrador.

Llegará este martes primer lote de vacunas de AstraZeneca 

Hugo López-Gatell explicó que en las próximas horas estará arribando a México un vuelto que trae vacunas de AstraZeneca, aunque descartó que éstas ya se vayan a comenzar a aplicar de forma inmediata en nuestro país.

“La planta (en Argentina de AstraZeneca) tiene capacidades muy sobresalientes, tecnología de punta, ese mismo día se estaba preparando ya para la exportación a México, que seguramente en horas de hoy llegara el primer lote de la vacuna de AstraZeneca a nuestro país", dijo.


NOTAS MÁS VISTAS