No puedo descartar que mi cáncer fue causado por las drogas: Lance Armstrong

Este domingo se estrenará un documental con el testimonio del propio Armstrong, quien hablará de sus trampas en el ciclismo.

Lance Armstrong inspiró un polémico documental. (Foto: @lancearmstrong)

Lance Armstrong pasó de ser el multicampeón del Tour de Francia a ser descubierto como "un tramposo" luego de demostrarse que usaba sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y para colmo vivió un episodio de cáncer testicular. Con el pasar de los años, el propio Armstrong acaba de reconocer que el problema de cáncer podría haber sido causado por las drogas.

El ciclista estadounidense fue despojado de sus siete títulos del Tour de France por doping y ahora es protagonista de un documental que lleva por nombre "Lance" y que se estrenará el próximo domingo y en él aborda los temas más polémicos de sus carrera.

“Probablemente comenzaba a doparme a los 21 años, pero habría ganado de todos modos. Tal vez el cáncer vino de allí. No hay certeza pero no puedo descartar que las drogas causaron el cáncer testicular del que luego me recuperé”, expresó Armstrong.

El documental consta de dos partes, la primera se transmitirá el 24 de mayo y la segunda el 31 de mayo.

Entre las situaciones prohibidas por las federaciones internacionales de ciclismo es la transfusión sanguínea durante las competencias, una situación en la que Armstrong reconoció haber participado.

“No puedo saber con certeza si existe un vínculo entre las dos enfermedades, pero ciertamente no puedo descartarlo. Lo que sí sé es que la única vez que usé en mi vida la hormona de crecimiento fue en 1996. Ya en mi primera temporada como profesional estaba tomando cortisona”, externó.

Aseguró que siempre fue consciente de lo que inyectaban en su cuerpo y que el principal responsable fue él de todas las decisiones que finalmente afectaron su brillante carrera.​

NOTAS MÁS VISTAS